Ayúdanos a actualizar tus datos

NOTICIAS

Comienzan las Juntas de Explotación de la CHG para las dotaciones de riego para la campaña 2021 en el Alto Guadiana

Desde la Confederación Hidrográfica del Guadiana propondrán recortes del 10% a seis de las masas de aguas subterráneas del Alto Guadiana, mientras que el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural ha indicado que volverán a plantear una reducción del 5%

ASAJA Ciudad Real se pregunta “si el plan del Gobierno de España es dejar morir la zona Alta del Guadiana”

La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ciudad Real exige el mantenimiento de los regímenes de extracciones para 2021, mostrando su total oposición a restricciones adicionales. Así lo ha determinado el Comité Ejecutivo Provincial, reunido por videoconferencia, después de conocer que la propuesta de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, pasa por un nuevo recorte del 10% en las dotaciones de agua para riego. Algo que dejaría a los regantes con 1.350 metros cúbicos/hectárea para cultivos leñosos y 1.800-1.980 metros cúbicos/hectárea para cultivos herbáceos, dependiendo de la masa.

LA COMUNIDAD INFORMA

LA VIDA ÚTIL DE LOS CONTADORES SERÁ DE 12 AÑOS DESDE EL PASADO 24 DE OCTUBRE DE 2020

Por medio de la presente comunicación, pasamos a informarle que desde el pasado día 24 de octubre de 2020, los contadores de agua que se instalen en los pozos, pasan a tener una vida útil de 12 años, pudiendo ser ampliada esta vida por sucesivos periodos de 5 años, siempre que se cumpla con los requisitos que se establecen en la norma, y todo ello en virtud de lo dispuesto en el ANEXO III, apartado 4.1 de la Orden ICT/155/2020, de 7 de febrero, por la que se regula el control metrológico del estado de determinados instrumentos de medida, del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (B.O.E. Nº 47 de 24 de febrero de 2020).

VER MÁS